El jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, citó al directorio de la concesionaria Blanco y Negro en pleno para que aclaren cuáles fueron o son sus nexos con la barra y ayudar, así, a esclarecer el asesinato de un hincha en Rancagua.

En la cita, que se realizará mañana a las 09:00 horas en la Intendencia Metropolitana, estará la jefa regional, Cecilia Pérez; el general de Carabineros, Alejandro Olivares y el gerente de competiciones de la ANFP, René Rosas.

Barra aseguró a El Mercurio que esto tiene como fin “conocer de primera fuente la opinión que tienen en Colo Colo de los hechos ocurridos en Rancagua, y, más importante aún, el plan de acción que debería haber elaborado Blanco y Negro para evitar que estos sucesos se repitan. Es muy importante tener la opinión del directorio, de los dueños, pues ya nos hemos reunido con los gerentes de la concesionaria en otras ocasiones, pero esto requiere de un apoyo de mayor amplitud. Ellos son los organizadores del espectáculo y hay muchas situaciones susceptibles de ser modificadas”.

¿Qué temas se deben esclarecer? “La venta de entradas, ser drásticos en no permitir el acceso de hinchas que hayan protagonizado episodios como la invasión al estadio ocurrida hace un tiempo, por ejemplo, y la inversión en infraestructura para cumplir con los cambios que trae la ley de violencia en los estadios, que serán votados esta semana por la Cámara de Diputados”, aseguró el funcionario de Gobierno.

Además, se buscará que Blanco y Negro acelere la inversión en seguridad solicitada antes de 18 meses de publicada la nueva ley y que se imite lo que se hace Azul Azul con las entradas: “Hoy, Universidad de Chile canaliza en ticketeras que permiten saber quién compra y que también evita que se vendan entradas por paquetes”, cerró Barra.