Lamentable fueron los hechos que se vivieron en el último Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Proyectiles como cortapluma, piedras, fuegos artificiales y bengalas empañaron el evento deportivo más importante del año en su primera edición en esta temporada del 2023.

Estadio Seguro espera por sanciones correspondientes.

Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, alzó la voz con respecto a los incidentes que se llevaron a cabo en el Estadio Monumental, donde en una primera instancia condenaron todos los actos vandálicos que se vivieron en las gradas del recinto de Pedrero.

Lo que ocurrió ayer es inaceptable, bajo cualquier punto de vista. Fuimos testigos de agresiones a dirigentes y al cuerpo técnico de la U. También vimos cómo se lanzaban bengalas y fuegos artificiales de una hinchada a la otra, lo cual es sumamente peligroso. Además, presenciamos múltiples intentos de agresión con lanzamientos de objetos a la cancha, como la cortapluma”.

No fue todo, debido a que adicionalmente, consideró que “La evaluación no es positiva pese a todo el trabajo que se realizó para llevar adelante este partido. Hay que evaluar bien el tema con el organizador. Nos vamos a juntar con ambos clubes esta semana para hacer una reunión evaluativa sobre esta situación”.

Respecto a reconocer donde estuvieron los fallos en la seguridad del público, se señaló que “Estamos en evaluación para reunir todos los antecedentes, y en esta reunión de evaluación que vamos a sostener pronto, tendremos una visión completa, más allá de lo que recabamos ayer en el mismo estadio cuando sucedieron estos hechos”.

Finalmente, en lo que tiene que ver con futuras sanciones al Estadio Monumental, las cuales pueden recaer entre sanciones económicas al club como también el jugar partidos sin público o la clausura el recinto deportivo, la medida es drástica y empujarán para que se tomen las sanciones correspondientes.

Vamos a gestionar y coordinar todas las acciones legales correspondientes para apoyar esta materia, y también para investigar y ver realmente qué pasó, así, podremos sacar conclusiones y tomar las determinaciones que correspondan”.

Además, en este mismo punto, señalaron que “Nuestra postura es empujar para que se lleven a cabo las sanciones correspondientes, y para eso, debemos recabar todos los antecedentes que hay para definir por qué camino iremos”.

En alerta quedará el próximo partido de local que tendrá Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde deberán recibir a Palestino en la undécima fecha la cual aún no tiene programación.