Colo Colo está tercero en la tabla de posiciones, a 14 del puntero del campeonato, Universidad Católica, cuando quedan apenas 27 puntos en disputa. Conseguir el título es matemáticamente posible, pero el nivel de juego no da para ilusionarse.

La clasificación a Copa Libertadores parece ahora el gran objetivo, así lo dijo Esteban Paredes la semana pasada, tras caer con Cobresal, y Marcelo Espina ha reiterado que estar en torneos internacionales todos los años es una obligación.

Para abrochar el paso a la fase de grupos del principal torneo continental de clubes, el Cacique debe salir segundo en la tabla y para eso quedan nueve partidos.

Los compromisos que le quedan a los albos son ante Audax Italiano, Universidad de Chile, Huachipato, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Iquique, Everton,  Unión La Calera y Deportes Antofagasta.

Cuatro de esos partidos serán en condición de local y el resto será forastero. El tercer puesto da la posibilidad de jugar una fase previa, lo mismo si gana la Copa Chile.

Revisa el calendario del Cacique: