A pesar de que en la ANFP propusieron el 31 de julio como fecha tentativa para reiniciar el Campeonato Nacional, todo indica que se deberá postergar aún más la vuelta al fútbol. El país no da signos de mejora en su crisis sanitaria y aún no hay luz verde para volver a las prácticas.

Colo Colo es uno de los que vive el panorama más complejo. Los jugadores no han seguido pautas de trabajo debido a su suspensión laboral, por lo que su preparación está varios pasos atrás respecto de otros clubes.

Por esa razón Esteban Paredes pide poder volver cuanto antes a los trabajos. “Somos los más atrasados y esperemos que para esta semana o la otra podamos tener contacto con alguien del club para estar más informados y saber lo que tenemos que hacer más adelante”, dijo en Todos Somos Técnicos de CDF.

Desde el club han dicho que tienen todos los kits listos para regresar a los entrenamientos, pero el capitán asegura que aún “no hemos tenido ninguna noticia de nadie ni de cuando volver o los protocolos. Está difícil volver a entrenar”.

La autoridad sanitaria todavía no da luz verde para volver a las prácticas / FOTO: Sebastián Órdenes

La autoridad sanitaria todavía no da luz verde para volver a las prácticas / FOTO: Sebastián Órdenes

Por eso, volvió a hacer un llamado de paz a los dirigentes, para no seguir regalando terreno en su preparación. “Tenemos que conversar por el bien de Colo Colo. Colo Colo no es Paredes, Mouche, Mosa por decir algunos nombres, es de la gente, es una institución y por el bien del club tenemos que dejar de lado las diferencias, conversar lo antes posible para llegar a un buen acuerdo y poder vernos las caras el día de mañana como tiene que ser”, expresó.

Paredes entiende la urgencia por los desafíos que tiene el equipo. “El profe Gualberto sigue y tenemos que tratar de dar lo mejor para Colo Colo. Todavía tenemos Copa Libertadores y hay que ser profesional al 100%”, completó.