Esteban Paredes es uno de los jugadores que se salva de tanta crítica que hay en el entorno de Colo Colo. El goleador ha demostrado que sus 40 años no son impedimento para ser titular en el Cacique.

En los últimos años el Tanque colocolino se ha transformado en el hombre récord en el fútbol chileno. En primera instancia se transformó en el máximo goleador del fútbol chileno, tras anotar su gol 216 a Universidad de Chile.

Hace unas semanas igualó a Carlos Campos como el máximo artillero en la historia de los Superclásicos con 16 anotaciones. Hoy el récord más cercano es ser el goleador de Colo Colo.

En conversación con Deportes El Mercurio habló de este récord que lo tiene Carlos Caszely. El Tanque está a 12 goles de igualarlo y así se refirió. “Sí, así es. Está el bichito de seguir y convertir”, expresó.

Además reveló que tiene muchas ganas de seguir en el club. "No sabemos lo que pasará en estos meses. No sabemos qué pasará con los dirigentes, porque hay dos bandos y debería ser uno. Mi intención es retirarme con mi gente, la colocolina. Han sido importantes en mi carrera y en los goles. Cada aliento de ellos es para levantarme y luchar”, detalló.

Para finalizar habló de un posible retiro este año, el cual fue descartado de momento.“Sí, claro, tengo un montón de ganas de seguir. Cuando me levante sin ganas de ir a entrenar o de jugar, solito daré un paso al costado”, sentenció.