Esteban Paredes se refirió al fracaso en las negociaciones entre el primer equipo de Colo Colo y Blanco y Negro. El último ídolo se mostró tranquilo, autocrítico y abierto al diálogo con la concesionaria. 

El Tanque reveló detalles de la relación con la sociedad anónima, ante un eventual retorno del fútbol el 31 de julio:  "He tenido un contacto con Marcelo Espina, nos preguntamos cómo está la familia, con el grupo hablamos mucho. Si bien no tenemos fecha para dar inicio a la actividad, cada uno es profesional para llegar de la forma cuando se inicie. Son cosas que no han venido pasando. Está complicado el tema, hay mucha incertidumbre", dijo en conversación con ADN.

 

Además afirmó que no tiene rencores con nadie: "Hoy en día el tema de que si hay rencor o no hay rencor. De mi parte no tengo ningún rencor, nosotros nos debemos a Colo Colo, los dirigentes vamos a pasar, los jugadores también vamos a pasar. Uno tiene que luchar por el club que es Colo Colo, tenemos que ser lo más profesionales posible".

 

Esteban Paredes fue la cara visible de las negociaciones con Blanco y Negro

Esteban Paredes fue la cara visible de las negociaciones con Blanco y Negro

El 7 se mostró con disposición de arreglar las cosas: "Si el día de mañana tenemos que conversar lo vamos a hacer, porque el día de mañana tenemos que tener un mejor diálogo por parte de ambas partes, así el club sigue ganando. Lo que pasó son negociaciones, las tiene cualquier trabajador con el dueño de la empresa. No puedo tenerle rencor a los dirigentes ni a Colo Colo, el club me ha dado mucho. Uno reflexiona más tranquilamente con todo lo que está pasando y hay gente que no conoce la realidad".

Además aseguró que hay errores de ambas partes: "Siempre fue una mayoría el grupo, le dimos la opinión a cada uno de nuestros compañeros. Si alguien tenía un problema y quería llegar un acuerdo era válido. No somos quien para decirles que no hicieran eso. Hubo palabras de aliento. Fuimos la cara visible y siempre el más grande queda un poco mal con todo esto, pero tengo la conciencia tranquila. Siempre quisimos ceder, los tiempos no se nos dieron, a lo mejor ese es el error. Nosotros pensamos que el club quería imponer y hubo errores de ambas partes. Llegamos a esto".

Por último, expuso conceptos sobre sus dichos contra el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls: "Es una parte de la negociación, si bien no dije el nombre, pero claramente era para Harold, con él tengo una relación bastante buena. Si cometí un error, conversaré las cosas y si estuve mal, pedirle disculpas".