Esteban Paredes se alista para su despedida del fútbol, la cual se llevará a cabo este sábado en el Estadio Monumental, donde jugará un partido junto a sus amigos y tendrá como plato fuerte el amistoso entre Colo Colo y Colón de Santa Fe.

En la antesala de este momento que promete ser más que emotivo, el último ídolo del Cacique conversó con Radio ADN, donde entre otras cosas, se candidateó para trabajar en las divisiones menores del Popular.

Esteban Paredes se candidatea para trabajar en las divisiones menores de Colo Colo

En primera instancia, el Tanque fue claro en señalar que “no quiero sacar a nadie tampoco, pero hay que trabajar. Nos falta mucho para que nuestras selecciones tengan grandes jugadores. No tengo temor”.

Bajo esa misma línea, el máximo goleador del fútbol chileno sostuvo que “hace cuatro meses hablé con Rodrigo Córdova, jefe de comunicaciones, y me ofrecí, que me encantaría trabajar acá y que estaba estudiando para ser director deportivo y entrenador”.

Me gustaría ser parte de las divisiones inferiores. Desde entonces no ha pasado nada”, complementó Esteban El de los Goles, quien también analizó el gran problema en la formación de jugadores.

Siento que los juveniles no trabajan como hace 10 o 20 años. Los más grandes entrenan más que los juveniles. En Coquimbo había jugadores que en las mediciones corporales estaban muy mal y los más grandes estábamos mucho mejor, algo que no puede pasar en un club profesional”, afirmó.

Para finalizar, el exdelantero fue claro en señalar que “no tengo la bolita mágica, pero con trabajo las nuevas generaciones pueden tener una selección de nivel”.

Por lo pronto, Esteban Paredes se alista para su despedida del fútbol, la cual se llevará a cabo este próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental, donde jugará un amistoso junto a varios cracks y posteriormente Colo Colo se verá las caras ante Colón de Santa Fe.