Si hay un responsable de la tremenda supremacía de Colo Colo ante Universidad de Chile es Esteban Paredes, quien durante largos años fue su bestia negra y se cansó de anotarles. A tal punto, que se convirtió en el máximo goleador de los Superclásicos con 16 conquistas.

En conversación con Radio ADN, el último ídolo del Cacique recordó una brillante actuación personal en el 14 de marzo de 2015, donde silenció a todo el Estadio Nacional tras marcar un doblete estando lesionado para darle el triunfo a los albos.

Esteban Paredes recuerda cuando le marcó dos goles a la U lesionado

En primera instancia, el Tanque aseguró que “muchos clásicos los jugué lesionado. En el 2015 en la semana previa al partido tuve un esguince casi grado 2. Ahí apliqué la de Justo Farrán: metía el pie cada 10 minutos en un balde de hielo todos los días”.

Bajo esa misma línea, el exdelantero sostuvo que “el viernes tenía inflamado aún y probé corriendo cada 10 minutos. Me seguía doliendo, pero le dije al cuerpo técnico que quería jugar. Lo jugué, ganamos 2-1 e hice los dos goles”.

¿Qué le pareció el último Superclásico?

Para finalizar, el máximo goleador del fútbol chileno fue consultado sobre el deslucido empate sin goles en el último enfrentamiento entre el Cacique y el elenco universitario que se disputó en el Estadio Monumental.

En ese partido me dieron las ganas de estar en la cancha, hacer un gol, solucionar problemas. El partido fue aburrido, pero sí, me pasó tener esas ganas”, concluyó Esteban El de los Goles.

Por lo pronto, Esteban Paredes se alista para su despedida del fútbol, la cual se llevará a cabo este próximo sábado en el Estadio Monumental y tendrá como plato fuerte el partido entre Colo Colo y Colón de Santa Fe.