Cuando Colo Colo salió a la cancha para enfrentar a Universidad Católica, en el sector Arica se desplegó una camiseta gigante con la 7 de Esteban Paredes.
Las cámaras captaron la reacción del ídolo colocolino al ver el homenaje que le hacían desde el sector donde tradicionalmente se ubica la Garra Blanca y contó que es un sueño hecho realidad.
“Sentí una emoción enorme con la bandera, los cánticos, es un sueño de niño, cuando veía a mis ídolos en la cancha, cuando venía a la Garra. Lo comentamos con mi familia y los seres queridos. Me sentí muy bien al ver esa gran bandera”, contó.
Se le consultó si comprende lo que representasu figura para los seguidores del Cacique y aprovechó de agregar el por qué siempre se da un tiempo para la gente.
“Es difícil, mucha gente me dice lo mismo, que no dimensiono lo que soy para el hincha de Colo Colo. Trato de dar lo mejor, una foto, un autógrafo, un vídeo, cuando chico yo pedía eso. Eso es lindo de parte de uno”, dijo en conferencia.
Es para muchos el último gran ídolo del club, por lo que se le preguntó si se está de acuerdo con esa afirmación a lo que respondió con algo de nostalgia por ser su última temporada.
“Creo que soy un ídolo, ellos (los hinchas) me ven así. Me quedan estos meses y a lo mejor ahora me voy dar cuenta lo que significo para Colo Colo y para la gente. Hace un año atrás no me daba cuenta”, reflexionó.
Finalmenteabordó como se sintió en el partido contra Universidad Católica considerandosus problemas físicos: “Me iba sintiendo más cómodo en la cancha, con más confianza. Era un tema de la cabeza, había que sacarse el temor. Con el pasar de los días me he sentido mucho mejor”, finalizó.