Los comentarios de Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP, encendieron el debate futbolero. El directivo había afirmado que Esteban Paredes tenía 215 goles y no 216, por lo que ya no era el máximo artillero histórico de Primera División.

Esto vino por de la iniciativa de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch), quienes señalaron que el tanto del Tanque ante Cobresal en el Apertura 2011 no le correspondía, ya que el resultado fue determinado por secretaría.

Posteriormente el propio Robles tuvo que desdecirse de sus propias palabras y puso fin a la polémica. “Quiero precisar que su cantidad de goles contabilizados en Torneos Nacionales de Primera División es de 216″, lanzó.

Esteban Paredes salió al paso de esta discusión en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa e interpreta que la visión de sus 216 goles en el fútbol chileno“la gente de la U no la tiene”.

“La gente de la U no piensa así, pero es válido, por toda la rivalidad, por todos los clásicos. Por eso mucha gente de la U dice que mi gol no es válido. No todos”, agregó el capitán albo.