Colo Colo comienza a entrar en la recta final de la competencia en el Campeonato Nacional. El Cacique se coronó campeón, levantó el trofeo y dio la vuelta olímpica. Sin embargo, entrará en un proceso de ir definiendo la continuidad de algunos jugadores para la próxima temporada con aquellos que terminan contrato.
El centrocampista Esteban Pavez dio a conocer su molestia con la dirigencia de Colo Colo de esperar hasta las últimas instancias para sentarse a conversar con los jugadores que terminan contrato, ejemplificando la situación del capitán Gabriel Suazo que termina su vínculo a fines de diciembre.
“Obviamente es complicado ya que hay muchos jugadores que están a punto de partir, de no renovar, son muy pegados a uno, pero no es una decisión de uno. Creo que Colo Colo en ese aspecto no ha hecho bien las cosas. No es posible que jugadores que son titulares no estén renovados, que salieron campeón, mínimo un año antes y no estar esperando hasta el último”.
En esta misma línea, el volante agregó que “Eso no se hace, pero bueno, hay cosas que corregir como todos. Es un llamado de atención a la parte dirigencial porque son cosas que no pueden volver a ocurrir”.
Además, consideró que “Yo no sé si en el mundo ha pasado lo que pasó con el Gabi Suazo que es el capitán de Colo Colo, de los mejores jugadores del fútbol chileno y se va libre. Son cosas que realmente uno no entiende, ojalá que tomen un meaculpa y que no vuelva a pasar más”.
Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente espera que Gustavo Quinteros pueda comandar el proyecto de la próxima temporada de Colo Colo. “El profe es muy importante. Es una persona muy seria, buen técnico y creo que todos queremos que él siga”.
Quiere su revancha en la Copa Libertadores.
A su vez, el cuadro albo tiene importantes desafíos que encarar para el año próximo, donde el mediocampista considera que quedaron al debe en la competencia internacional de la Copa Libertadores y que buscarán una revancha en el 2023.
“Nunca me había tocado estar en una Copa Libertadores y con el sentido de estar peleando el Campeonato Nacional en todo momento. Esto se hizo porque no perdimos nunca de vista del campeonato, pero para pelear tienen que llegar cuatro o cinco refuerzos de jerarquía que puedan venir a aportar y pelear por un lugar en el equipo titular”.
Además, se explayó señalando que “Yo soy sincero y creo que sí, creo que en esta copa lo hicimos bien los primeros tres o cuatro partidos, después se lesionaron un par de jugadores, no estábamos al cien y ahí nos faltó un poco más de recambio”.
Adicionalmente, contempló que “La semana pasada hablé que nos estamos enfocando en ir por los torneos internacionales, creo que ahí estamos al debe nosotros y esperemos que el otro año lleguen buenos refuerzos para poder, mínimo pasar de ronda, que Colo Colo siempre tiene que hacer eso”.
Sensación rara de levantar el título.
Finalmente, el centrocampista Esteban Pavez dio a conocer que quedó con sensaciones raras de celebrar el título que ganaron una semana antes, y que no se vivió con la misma euforia como lo acontecido en Coquimbo, donde lamentablemente no pudieron levantar el trofeo de campeones.
“La sensación es rara porque salimos campeones la semana pasada. Estas cosas no deberían volver a pasar de salir campeón un partido antes de cuándo te entregan la copa, es bastante raro. Contento porque logramos el objetivo, pero como te dije, fue todo bastante raro”, sentenció al respecto.