Esteban Pavez fue titular en el triunfo 3-2 sobre O'Higgins en el Estadio Monumental por la octava fecha del Campeonato Nacional. El mediocampista compartió con Mario Salas, en que fue una de las mejores presentaciones del equipo y aseguró que siempre pensaron en que el triunfo se quedaría en casa, incluso estando 2-0 abajo.

"Concuerdo con el profe (Mario Salas) en que fue uno de los mejores partidos. Controlamos todo el partido, ellos en el primer tiempo, tuvieron dos ocasiones de gol, pero nosotros estábamos con una convicción gigante de que el partido lo íbamos a ganar sí o sí", dijo en zona mixta. 

"Si ustedes analizan en el primer tiempo, fueron dos o tres claras que tuvieron ellos, y estábamos con la convicción de que íbamos a ganar y nos sirvió bastante. Antes del partido también sabíamos que íbamos a ganar, dentro de la cancha también nos veíamos así", agregó.

El Huesi afirmó que a O'Higgins no le funcionó la estrategia de quemar tiempo cuando estuvieron en ventaja: "Les jugó en contra que se empezaron a tirar al suelo desde que hicieron el gol, a hacer tiempo".

Pavez tuvo palabras para Esteban Paredes que llegó a su gol 211 en Primera División y 188 en el Cacique: "A Esteban lo felicité, es mi amigo, siempre lo he dicho. Contento por él y también porque se ganó. En casa tenemos que ganar todos los puntos y partidos para lograr lo que queremos". Y también felicitó a los hinchas por el aliento: "La gente se portó un siete, apoyó los 90 minutos, y gracias a eso sacamos el partido adelante".

Esteban Pavez estará entrenando este lunes en La Roja, en el microciclo, pensando en la Copa América, torneo en el que quiere estar: "Si obviamente. Lo tengo presente,  es algo que no dejo de soñar, no dejo de pensar, a principio de año me lo propuse, gracias a Dios se dio así en los partidos con México y Estados Unidos. Lo hice bien y partido a partido me estoy jugando la citación".

FOTO: Guille Salazar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Tremendos! �������������������� @kingarturo23oficial @e.paredes7

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el