Pablo Solari está demostrando cosas grandes al otro lado de la cordillera defendiendo la camiseta de River Plate, anotando su tercer gol en el equipo de Marcelo Gallardo en el pasado triunfo de 3-0 sobre Central Córdoba por la fecha 15 del torneo trasandino.

El ex Colo Colo se está ganando con propiedad las alabanzas de la siempre exigente prensa argentina, siendo rápidamente destacado en el programa ESPN F90, donde el panel completo está fascinado con su rendimiento.

Uno que está especialmente vuelto loco con lo mostrado por el Pibe es Óscar Ruggeri, quien en la última edición del programa partió diciendo “el refuerzo que se trajo River, Solari que bien juega”, para luego girar su mirada directamente donde estaba sentado Marcelo Espina, otro de los panelistas.

El Cabezón le preguntó al ex Gerente Deportivo de Colo Colo las razones para llevárselo a Chile, a lo que Espina respondió que “se rompió un cruzado un chico y necesitábamos un reemplazo. Teníamos una secretaria técnica que seguía futbolistas y había una serie de requisitos por el cual podíamos llevar un futbolistas. Tenía que ser menor de edad, por el cupo de extranjeros, así que tuvimos que hacer una ingeniería para poder llevarlo”.

¿Ya lo tenían agendado?”, preguntó nuevamente Ruggeri, a lo que ex el albo contestó “el que lo conocía mejor era Walter Lema, ayudante de Gustavo Quinteros que lo tuvo en la juvenil de Talleres de Córdoba. Estaba entre Solari y Guzmán, un chico que después fue a Aldosivi. Entre los dos estábamos en la búsqueda y al final elegimos a Solari”.

Qué jugador se llevaron, lo bien que juega”, agregó el campeón del mundo con Argentina en México 86. “River compró el 60% de su pase, porque el 20% restante es de Colo Colo y hay otro 20% de Talleres. Yo les dije que tiene reventa y River lo va a vender bien”, concluyó Espina.

River Plate tiene 25 unidades en el quinto lugar y está a cuatro puntos de distancia de Atlético Tucumán, el puntero que tiene un partido todavía pendiente ante Barracas Central. En la próxima jornada Pablo Solari y compañía enfrentará a Tigre en condición de visitante.