Carlos Carmona, a través de su cuenta personal de Instagram, anunció este martes su retiro del fútbol profesional. El ex jugador de Colo Colo colgará los botines a sus 34 años de vida.

El futbolista oriundo de Coquimbo llegó el año 2018 al Cacique y estuvo hasta el 2021. Carmona será recordado por ese mítico gol en los octavos de final de Copa Libertadores contra Corinthians en el estadio Monumental, que a la larga derivó en una clasificación a los cuartos de final.

Este miércoles, en una entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, habló de esta decisión. "Estoy tranquilo con la decisión que tomé. Quizás en el momento cuando uno está jugando afuera o en la selección, uno no dimensiona lo que está jugando o la liga en la que está. Tuve la suerte jugar en Europa y ahora quizás me doy cuenta de que es difícil llegar a Europa", expresó.

Sobre Colo Colo también tuvo palabras. "No tengo problema en decirlo, en Colo Colo no estuve a la altura. El tema físico me afectó. Cuando volví a Colo Colo ya venía un poco más tocado, ya empecé a entrenar un poco menos para dosificar un poco la semana. Nunca jugué seguido los tres años que estuve, nunca pude jugar en un pasto sintético por lo mismo", recalcó.

Para finalizar agregó que, "el último sintético que jugué fue en Puerto Montt. Acá en Coquimbo nos jugábamos la vida por el ascenso y después no pude entrenar toda la semana".