El equipo chileno de Copa Davis obtuvo su paso a las Clasificatorias para las Finales de Copa Davis 2023 derrotando al conjunto peruano por 3 a 2, donde Nicolás Jarry le dio el último punto de la serie a los chilenos ante Nicolás Álvarez por parciales de 6-3 y 6-0.

Durante la primera jornada de singles, pudimos ver a Carlos Caszely en las tribunas. El ídolo de Colo Colo se puso el buzo del equipo de tenis y fue parte de la delegación gracias a una invitación realizada por el mismísimo Nicolás Massú. Así, el ex delantero se embarcó en el avión y fue testigo privilegiado de la gran perfomance de Alejandro Tabilo y compañía.

El gesto del doble medallista olímpico emocionó al Rey del metro cuadrado. Fue después del fallecimiento de su esposa que se encontró con Massú y este le extendió la invitación a Lima. Es que, el amor por el tenis, era una de las cosas que caracterizaba a María De los Ángeles, por lo que el Chino no dudó en aceptar el viaje.

Así, ya terminada la serie y con el triunfo de Chile en el bolsillo, Carlos Caszely hizo pública su felicidad y agradecimiento a todo el equipo de Copa Davis. En un post que subió en sus redes sociales, el ex seleccionado nacional se mostró junto a sus nietas en el Lawn Tennis de Lima y tuvo palabras para lo vivido.

“Ha sido un fin de semana mágico junto a mis nietas. Solo tengo palabras de agradecimientos para Nicolás Massú por el gesto, a la Federación de Tenis, a los jugadores Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Diego Fernández por el lindo triunfo. Gracias Muchachos, ¡Grande Chile!”. Además, agradeció el inmenso cariño que tiene Julio Videla Orellana (hijo del fallecido conductor de TV Julio Videla que es muy amigo de la familia Caszely y gerente en la Federación de tenis) para con él y con “la tía Mary” (María De los Ángeles Guerra).