Durante el fin de semana de Fiestas Patrias en nuestro país, el equipo chileno de Copa Davis viajó hasta Lima, Perú, para disputar la serie que da el cupo a las Clasificatorias para las finales de la competición que se desarrollará en marzo de 2023. El conjunto capitaneado por Nicolás Massú, fue con Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry como las cartas principales para derrotar a los locales.

Pero el ganador de dos medallas de oro en Atenas 2004 no nominó solo a tenistas, sino que también a un ex futbolista e ídolo nacional y de Colo Colo. Carlos Caszely se puso el buzo del equipo de Chile y viajó con los nacionales como uno más de la delegación que quiere ganar en el Lawn Tennis de La Exposición de Lima.

Así, luego de la victoria de Tabilo sobre Nicolás Álvarez, el Rey del metro cuadrado explicó cómo se dio su asistencia y reveló el gran gesto del Capitán del equipo chileno de la Davis. Caszely contó a TVN que “después de la desgracia enorme que tuve, me encontré con el Nico Massú y me dijo, 'por qué no vas a la Copa Davis'. Creo que mi compañera de vida estaría feliz de ver tenis y de ver el triunfo de Alejandro, que fue muy bueno. Era esperable indudablemente, por algo es el número uno”.

Además, el Chino se sorprendió con el cariño de la gente. “Cuando empezaron a gritar mi nombre, hasta el capitán de Perú se acercó a saludarme, darme un abrazo y agradecerme que estuviera acá. Siempre he sido un gran aficionado del tenis por razones obvias, María De los Ángeles era una gran tenista".

Por último, dio sus impresiones sobre la jornada y aseguró que está “disfrutando de verdad, hace mucho que no disfrutaba un partido tan importante. No quiero sufrir (con el partido de Nicolás Jarry ante Juan Pablo Varillas)".

La jornada de día sábado terminó con la derrota de Nico Jarry ante Varillas por parciales de 7-6, 1-6 y 6-4. Así, durante el domingo a partir de las 15:00 horas, Chille se jugará a vida para desequilibrar la balanza a su favor, primero con el dobles y, luego, con la segunda tanda de singles. El país que se lleve esta ronda conseguirá el cupo a la fase clasificatoria para las finales de la Copa Davis de 2023, la que se disputará en marzo.