No cabe dudas que Claudio Bravo es uno de los máximos referentes futbolísticos del fútbol chileno. Su presencia motiva a sus compañeros de la selección chilena, pero también se ha vuelto un guía de otros jugadores de su generación que aún lo buscan para pedirle consejos.

Y es que el golero del Real Betis está muy pendiente del presente del Campeonato Nacional, y aunque no reveló a sus favoritos, tuvo palabras especiales para los futbolistas más experimentados.

“Lógicamente veo el torneo de Primera, el de Segunda y te das cuenta de que hay talento (…) Jugadores he visto un montón, pero no quiero quedarme con uno en especial, porque hay mucho talento, tal como gente grande que sigue con un espíritu competitivo terrible", dijo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, reveló que tuvo una conversación muy especial con Humberto Suazo, delantero con quien coincidió en Colo Colo y en la Roja y que será una de las mayores amenazas de los albos esta tarde en el estadio Monumental. "Ayer hablaba con Humberto Suazo de este tipo de cosas y me encanta ver gente de edad que sigue transmitiendo experiencia, con una calidad futbolística increíble", resaltó.

Reconoció que el retiro del fútbol fue tema y contó que le dio un consejo: "Le dije a Humberto 'juega hasta que tu cabeza determine otra cosa, porque calidad y experiencia tienes de sobra'. Y eso uno no lo compra en la farmacia, no es un boleto de micro o un pase de metro. Se gana con el tiempo y los clubes lo necesitan aprovechar".

Humberto Suazo cumplió hace poco 40 años, pero esto no le ha impedido destaparse en Deportes La Serena, donde además de destacar por sus goles, hace noticia por sus asistencias (lleva cinco) y gran participación en el juego papayero.