Pese a sus 38 años, Claudio Bravo ha demostrado que sigue vigente en el máximo nivel. Fue vital para que el Real Betis clasificara a la próxima Europa League y fue la gran figura que ayudó a mantener el empate de la selección chilena ante Argentina con soberbias atajadas.

El golero asume que está en un momento en el que podría estar retirado, pero su hambre por pelear cosas lo impulsa a seguir. “Por la edad que tengo debería estar jubilado, en mi casa disfrutando de mi familia. Pero el hecho de seguir trabajando bien, de seguir compitiendo de buena manera, que mi cabeza se mantenga con el grado de atención que requiere el fútbol, me sigue manteniendo el apetito de continuar por mucho tiempo más”, expresó en conferencia de prensa.

El formado en Colo Colo aseguró sentir que tiene para rato y que “el día de hoy disfruto el día a día, estar en el Betis de Europa, cuando haces una buena temporada empiezan a tocarte la puerta, pero estoy en un lugar donde estoy muy bien, muy feliz, y veré hasta dónde pueda seguir compitiendo, si mis sensaciones se mantienen por mucho tiempo más y puedo seguir las cosas igual por este nivel”.

Respecto al momento que sienta deba colgar los guantes, sostiene que “si el apetito no es el mismo, mis piernas ya no están para competir y el cuerpo no me acompaña, seré el primero que se va a dar cuenta y dará un paso al costado. pero mientras siga compitiendo al mismo nivel y sea exigente, voy a estar en el Betis, a lo mejor en Chile, en otro país en Sudamérica, o en este nivel en la selección. Eso solo lo determinará el tiempo, mi cabeza, mi cuerpo, mi familia que es muy importante y veré qué sucede”.

Para muchos sigue siendo el dueño indiscutido del arco de la selección chilena, pero fiel a su estilo, está lejos de relajarse y reconoció que siente como los demás arqueros intentan ganarle el puesto.

“A veces se ve la competencia, los partidos, pero no lo que hacemos antes de este tipo de cosas. Están Gabriel Castellón, Gabriel Arias y a nivel de trabajo se desenvuelven de una manera increíble. Eso me sigue dando buenas sensaciones porque me demuestran que me quieren sacar, que me quieren jubilar pronto, pero eso también me genera motivación. Es lo que tiene que ocurrir, que generemos nosotros competencia. Al que le toque jugar lo hará lo mejor posible, para que la selección alcance los objetivos. Lo que tenemos es muy bueno y eso es importante para el trabajo que estamos realizando”, completó.