Colo Colo vuelve a las canchas tras haber quedado libre en la fecha pasada del Campeonato Nacional 2021, y lo hará recibiendo a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, en lo que será el último partido de los albos antes de un nuevo receso por los desafíos de la selección chilena.

Los albos necesitan un triunfo que los deje bien posicionados de cara al parón del torneo y así encarar tranquilo sus desafíos por Copa Chile. Además, sumar de a tres le permitirá superar a los papayeros en la tabla de posiciones.

Pero el partido no sólo destaca por la necesidad de puntos, sino también por el regreso de dos ilustres que dejaron huella en el Cacique como dupla y fueron embajadores nacionales en el fútbol internacional: Matías Fernández y Humberto Suazo.

Son dos de los jugadores más icónicos de aquel inolvidable equipo dirigido por Claudio Borghi, donde el 14 de los blancos fue elegido el mejor jugador de América y Chupete se consagró como máximo goleador del mundo.

Lamentablemente, ambos emblemas salieron por la puerta de atrás del Monumental. El volante terminó su vínculo una vez confirmada la permanencia de los albos en Primera División a poco más de un año de su esperado regreso.

Mermado por las lesiones y el mal momento del club, el 14 no brilló como muchos esperaban, pero igualmente dejó su grano de arena para que Colo Colo no perdiera la categoría por primera vez en su historia.

Matías y Suazo se llenaron de gloria en el 2006 al mando de Claudio Borghi.

Matías y Suazo se llenaron de gloria en el 2006 al mando de Claudio Borghi.

Por su parte, Chupete salió de la institución luego de su discusión con José Luis Sierra que provocó su despido. Había regresado el 2015, pero tampoco ofreció un rendimiento a la altura de lo que se esperaba de un delantero de su estirpe. Tras incluso retirarse del fútbol, sorprendió volviendo a Primera con La Serena y ha mostrado estar vigente.

Los dos cracks volverán a la Ruca, esta vez enfrentando al equipo que los catapultó al estrellato y lamentablemente no podrán recibir una ovación del público por todo lo que entregaron en el pasado.