El regreso de Claudio Bravo a Colo Colo es algo que está en la cabeza de muchos hinchas albos, sobre todo de quienes disfrutaron de sus primeros años en el profesionalismo con el Cacique y de sus históricas actuaciones con la selección chilena.

Uno que conoce bien al portero es Julio Rodríguez, quien lo formó en el Monumental y es uno de sus más cercanos en el mundo del fútbol. Para Hulk, el regreso de Bravo es posible, pero irá de la mano con lo que Colo Colo pueda ofrecerle para el 2022.

En conversación con DaleAlbo el ex arquero afirmó que “hablamos de edad y yo creo que Claudio está joven todavía. El momento va a depender de lo que él diga. Él tiene una genética extraordinaria para el puesto de arquero. Hay arqueros que han jugado hasta los 42 años, más o menos con el físico parecido de Claudio. Va a depender de cuanto es lo que quiera jugar él”.

“Me encantaría que Colo Colo tuviera la oportunidad de traerlo de vuelta, sería muy importante. Necesitamos que él motiva a los chicos para que quieran jugar en el puesto de arquero, que quieran ser como Claudio Bravo. Eso no pasa en Chile. Acá todavía seguimos poniendo al más gordito o al más malo al arco”, agregó.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo que “sería bueno para él, porque se inició ahí y sabe lo que es club. Es como su casa. Vamos a ver qué es lo que decide, porque en el fondo nosotros podemos tener muchos deseos, pero él tiene que ver que hacer con su carrera”.

“Si Colo Colo llega a jugar torneos internacionales en el 2022 sería un buen desafío. Las puertas son más anchas con eso y Claudio se podría entusiasmar. Yo nunca le quise a preguntar en el pasado, pero cuando hablábamos lo más posible era que se retirará en Europa. Ahí dependerá de la gente de Colo Colo para cambiarle esa idea”, concluyó Hulk.

Claudio Bravo inició como suplente esta temporada del fútbol español en el Real Betis, siendo el portugués Rui Silva el elegido por Manuel Pellegrini para ser el titular en estos primeros encuentros de La Liga.