Cristián Gutiérrez encontró la oportunidad tras salir de Colo Colo a fines del 2019 de jugar por la selección canadiense al firmar con el Vancouver Whitecaps, elenco que compite en la MLS de Estados Unidos.

El jugador aprovechó su doble nacionalidad para estar en la órbita del combinado norteamericano y porque no, soñar con jugar incluso un mundial de fútbol, ya que Canadá será uno de los anfitriones de la cita planetaria del 2026 junto a México y Estados Unidos.

En conversación con El Mercurio el formado en el Cacique dio detalles de esta importante decisión en su carrera futbolística, afirmando que “nací en Montreal, pero a los cuatro años me fui a vivir a Chile. Como tenía doble nacionalidad, querían que jugara por ellos. Pero en ese tiempo pensaba en la Selección Chilena, por eso siempre les fije que no”.

“Hace tiempo pedían que me nacionalizara, pero yo quería jugar por Chile... y me cansé de esperar. No iba a seguir esperando si nunca me citaron, ni siquiera a un microciclo. Esperé tanto, no se dio y me vine a Canadá, se dio y tomé una decisión rápida. La carrera del jugador es corta”, agregó el defensor.

En ese sentido sostuvo que “no sé si merecía un llamado, porque quizás sea faltarle el respeto a un técnico. Pero siempre lo esperé y nunca se me dio. Ahora me inscribieron por la lesión de Alphonso Davies y si me citan tengo que viajar”.

Gutiérrez podría jugar la Copa del Mundo 2026, ya que Canadá será uno de los anfitriones. | Foto: Getty Images.

Gutiérrez podría jugar la Copa del Mundo 2026, ya que Canadá será uno de los anfitriones. | Foto: Getty Images.

“¿Si me sorprendió? Sí, obviamente, es la Copa Oro, es como la Copa América. Daré todo mi esfuerzo por rendir; hay buenos jugadores, buena selección”, concluyó Gutiérrez.

Gutiérrez ha jugado 26 partidos oficiales con Vancouver Whitecaps en la MLS, suficiente para estar en la órbita de la selección canadiense de fútbol.