Daúd Gazale fue un delantero que fue de más a menos vistiendo la camiseta de Colo Colo, siendo importante en la obtención del Clausura 2008 de la mano de Marcelo Barticciotto, pero sin poder tener la continuidad necesaria en las temporadas siguientes para destacar en el Cacique.

El Turco, como se le conoce popularmente, guarda con cariño esos años defendiendo al popular, ya que fue donde ganó su primer título como jugador y en donde coincidió con ser llamado a la selección chilena adiestrada por Marcelo Bielsa.

En conversación con DaleAlbo el delantero recordó lo que fueron esas temporadas, afirmando que “siempre será especial recordar esos momentos. Fue un sueño cumplido vestir la camiseta la camiseta. Llegué a un grupo muy unido que supo tener logros deportivos, pude salir campeón. Se me juntó además con mi llamado a la selección de Marcelo Bielsa, fue todo muy lindo”.

“Fue una etapa importantísima. Los disfruté a concho y siempre agradecí el cariño de la gente. Hasta el día de hoy me saludan con respeto y eso es impagable”, agregó.

Sobre lo que llegar a ese camarín el atacante sostuvo que “llegue a un equipo importante, lleno de figuras, de profesionales impecables. El grupo que había en ese momento era así, nadie tenía problemas con nadie y todos nos ayudábamos. Los egos quedaban de lado. Entrabamos a la cancha convencidos y sabiendo que íbamos a tener logros. Fue un episodio de mi vida muy importante”.

“Hay cosas que se escapan al futbolista y que el hincha no sabe”

A la hora de analizar su falta de continuidad en el Cacique tras ganar el Clausura 2008, Gazale señala de forma tajante que “yo creo que me faltó un representante. Nunca en mi vida he tenido un representante, cada vez que llegué a un equipo fue porque el DT de turno me pidió. Me faltó eso, de repente me pasaron cosas que uno no se lo explicaba”.

Daúd Gazale no pudo gozar de mucha continuidad tras ganar el Clausura 2008. | Foto: Agencia UNO.

Daúd Gazale no pudo gozar de mucha continuidad tras ganar el Clausura 2008. | Foto: Agencia UNO.

Para ejemplificar, el Turco recordó que “cuando llegó Tocalli en el 2009 sabía que lo haría con varios delanteros. Me vio entrenar dos semanas y me pidió que me quedará en el equipo. Yo quería irme a préstamo porque lo que quería era tener continuidad. Me aleoné porque me dijo que quería que yo dejará a los demás en la banca. De repente me encontré con que jugué tres partidos y de la nada me sacó, siendo que tuve un buen rendimiento. Hay cosas detrás que uno no los maneja”.

Daúd Gazale jugó 52 partidos en Colo Colo y anotó 9 goles, además de entregar 9 asistencias. | Foto: Agencia UNO.

Daúd Gazale jugó 52 partidos en Colo Colo y anotó 9 goles, además de entregar 9 asistencias. | Foto: Agencia UNO.

“De repente hay cosas que se escapan del futbolista y el hincha no lo sabe, porque evalúa que es un desastre porque no está jugando. Empiezan a sacar conclusiones antes de tiempo. No depende un jugador jugar, sino que de un entrenador y un club. Hoy en día hasta para por la decisión de un representante”, concluyó.

Gazale actualmente se encuentra entrenando con el plantel de Deportes Concepción a la espera de recibir alguna oferta que le permita seguir en la actividad. Con 37 años quiere seguir jugando al fútbol.