Colo Colo en los últimos años ha ido incorporando cada vez más extranjeros a sus series menores, quienes también sueñan con defender la camiseta de el más grande de Chile. Un ejemplo es Omar Carabalí, quien realizó gran parte de su formación en el club y hoy es el segundo arquero del plantel profesional.

En el último año se han integrado otros como Alan Saldivia y Erwin Vaca, quienes reforzaron el fútbol joven del Cacique. Lamentablemente, el tema de los cupos de foráneos complica poder utilizarlos en el profesionalismo y varios han terminado partiendo.

Uno de esos casos es el de Juan Sebastián Ibarra, delantero colombiano que no paró de hacer goles en los torneos juveniles, pero que no ha podido hacerse su espacio en los albos y ni siquiera ha podido debutar.

Una historia diferente tuvo Alexander Bolaños, extremo ecuatoriano que fue seleccionado sub 20 de su país y que si pudo estrenarse al mando de Héctor Tapia, aunque tuvo pocas oportunidades por la gran cantidad de extranjeros en el plantel. El club quiso hacerle su primer contrato, pero no hubo acuerdo económico y terminó saliendo.

Alexander Bolaños vio acción en dos partidos del torneo del 2018 / FOTO: Agencia Uno

Alexander Bolaños vio acción en dos partidos del torneo del 2018 / FOTO: Agencia Uno

Pero ambos tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus credenciales en nuestro país, ya que fueron anunciados como nuevos refuerzos de Deportes Concepción. Serán dirigidos por Óscar Del Solar y tendrán la misión de devolver al cuadro Lila a Primera B luego de su desafiliación en el 2016.

En el caso de Ibarra, el jugador llega a préstamo desde Colo Colo, mientras que Bolaños llega como jugador libre. Un interesante desafío para dos jugadores que mostraron potencial en sus años como juveniles.