Colo Colo no sabe de descansos y para eso en la mañana de hoy miércoles estiró las piernas al ver acción en uninteresante amistoso a puertas cerradas ante la selección chilena Sub20 en el Estadio Monumetal.
El equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 5-0 en el marcador gracias a los goles de Marcos Bolados, Vicente Pizarro, Jeyson Rojas y un doblete de Carlo Villanueva, en un equipo que presentó una formación bastante mixta ante la juvenil de la Roja.
Los albos iniciaron con Omar Carabalí en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Matías Zaldivia y Pedro Navarro en defensa; Vicente Pizarro, Dylan Portilla y Carlo Villanueva en el mediocampo; Marcos Bolados, Christian Santos y Alexander Oroz en delantera.
Para el segundo tiempollegaron algunos cambios en el Cacique y el equipo que jugó formó con Julio Fierroen el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Saldivia y Navarro en defensa; Pizarro, Bastián Silva y Villanueva en mitad de cancha; Bolados, Luciano Arriagada y Cristián Zavala en ofensiva.
Además, la segunda mitad vino acompañada con un debut por parte de Quinteros, quien decidió darle la oportunidad de jugar en el mediocampo en reemplazo de Vicente Pizarroa una de sus más recientes incorporaciones de cara a esta temporada 2022: el boliviano Ervin Vaca.
Vaca arribó a Colo Colo hace algunas jornadaspara integrarse a los trabajos del fútbol joven de Colo Colo en el Monumental, bajo una figura similar a la que lo hicieron el argentino Pablo Solari y el uruguayo Alan Saldivia.
“Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo Colo y espero pasar estos dos meses de prueba y, Dios mediante, ganarme un puesto. Conocí a Gustavo Quinteros y su equipo, muy buenas personas, educadas (…) Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá (…) Simplemente quiero quedarme aquí”, afirmó el propio Vaca hace unos días en unaentrevista para canal Unitel de su país.
Habrá que ver si en el futuro el boliviano de 18 años tiene más oportunidades de jugar en esta clase de compromisos y, quién sabe, en una de esas ganarse su lugar en el primer equipo en partidos oficiales.