Este jueves cerró el mercado de pases en el fútbol chileno y Colo Colo definitivamente no sumó una última incorporación de cara a la primera rueda. Hubo un par de novedades en otros clubes que inscribieron jugadores sobre la hora, pero uno que no encontró equipo es Jorge Valdivia.

Luego de su salida del Necaxa hace unas semanas, se especuló que el talentoso volante podría enrolarse en algún elenco nacional, pero finalmente se quedará sin jugar otro semestre.

El Mago no ha tenido el final de carrera deseado y desde el 2020 ha estado en cinco equipos, pero jugó apenas 23 partidos. Las lesiones le han jugado una mala pasada y lamentablemente esto no le permitió mantenerse en algún club.

Luego de un último año muy irregular en Colo Colo marcado por su poca continuidad y suspensión de cuatro fechas por su entrevero con Ángelo Hermosilla, partió al Morelia de la mano de Pablo Guede, elenco que se cambió de franquicia, y en todo el año apenas pudo disputar ocho duelos.

Las lesiones no le han dado respiro a Jorge Valdivia. / FOTO: Agencia Uno

Las lesiones no le han dado respiro a Jorge Valdivia. / FOTO: Agencia Uno

Tras haber abandonado México decidió volver al país para ayudar al Cacique que luchaba por no descender. Sin embargo, este retorno estuvo marcado por sus problemas físicos y sumó apenas 89 minutos en tres partidos, por lo que fue uno de los primeros en dejar el club luego de una poda de jugadores.

Quiso probar suerte en Unión La Calera, donde comenzó mostrando buenos detalles de su talento, pero terminó rescindiendo su vínculo después de haber jugado en ocho compromisos. No volvió a jugar durante el 2021 y decidió incursionar en las comunicaciones como comentarista de ESPN.

A comienzos del 2022 Pablo Guede volvió a llamar a su puerta y partió con él al Necaxa, pero tras el despido del estratega perdió respaldo en su club y terminó rescindiendo su contrato en el que sería su último equipo.

A sus 38 años no maneja ofertas y su futuro es una incógnita, más con el cierre del mercado de pases en el fútbol chileno. De momento está obligado a ver opciones en el exterior, pero lamentablemente la recta final de su carrera ha mostrado un evidente declive ¿Meditará el retiro?