Emiliano Vecchio fue un jugador que supo dejar huella en Colo Colo en esos años de resurrección del Cacique a inicios de la década pasada. Tras un discreto 2013, en el 2014 se transformó en una buena figura para ganar la 30 de la mano de Héctor Tapia y ser uno de los titulares importantes del equipo en las siguientes campañas.

El ex gordo vistió varias camisetas tras partir del Cacique a fines del 2015, siendo la de Rosario Central, club que lo formó profesionalmente en Argentina, donde volvió a mostrar algunos destellos de su talento.

Lamentablemente el final de su segundo ciclo en el club Canalla estuvo lejos de ser el ideal, ya que el volante fue cortado por el entrenador Leandro Somoza y fue acusado por un dirigente de derechamente “vivir en joda”.

“Estuvo de joda durante este último año, vive de joda. El Gordo es como Centurión pero con menos prensa. Si lo quiere algún dirigente de Buenos Aires yo lo echo, agárrenlo, pero lo aclaro, no vengan a quejarse después que es quilombero a cuatro manos”, afirmó Ricardo Carloni, vicepresidente del cuadro de Rosario.

Pese a este final algo turbulento, el ex Colo Colo recibió una oportunidad de palabras mayores para seguir con su carrera en Argentina, nada más ni nada menos que en Racing de Avellaneda, club que actualmente está siendo adiestrado por Fernando Gago.

Vecchio defenderá en la Academia la camiseta 14 de su carrera. | Foto: Racing.

Vecchio defenderá en la Academia la camiseta 14 de su carrera. | Foto: Racing.

Emiliano Vecchio firmó su contrato con Racing, que se extenderá hasta diciembre de 2023 ¡Bienvenido Emi!”, fueron las palabras de La Academia en su cuenta de Twitter para oficializar el fichaje.

Esta será la camiseta 14 que Emiliano Vecchio defenderá en su carrera, después de jugar en Rosario Central, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Corinthians, Grêmio Barueri, Defensores de Belgrano, Unión Española, Colo Colo, Qatar Sports Club, Santos, Al-Ahli Dubai, Al Ittihad y Bolivar.