Emiliano Vecchio fue uno de los buenos jugadores para Colo Colo en los años de resurrección del Cacique. Tras un discreto 2013, en el 2014 se transformó en uno de los pilares para ganar la 30 de la mano de Héctor Tapia y ser uno de los titulares en las siguientes campañas.
Hoy, en Rosario Central, el ex gordo disfruta de un gran presente a sus 32 años, siendo una de las figuras del equipo del interior de Argentina en esta temporada 2021, aportando con buenas actuaciones y llevando la jineta de capitán.
La última que se mandó el ex Colo Colo con el cuadro canalla es de antología, ya que anotó un verdadero golazo para la clasificación a los cuartos de final de su equipo en la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira.
El elenco argentino tuvo una dura serie ante los venezolanos, ganando en el marcador global por 3-2, esto tras igualar 2-2 en la ida y vencer por 1-0 en la revancha jugada en el Estadio Gigante de Arroyito.
El ex albo comenzó una contra mortal para su elenco y, a pura gambeta y velocidad, se fue en dirección al arco contrario para anotar el tanto del triunfo y de la clasificación.
Con este resultado Emiliano Vecchio y Rosario Central se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante los brasileños de Bragantino, elenco que vienen de dejar en el camino a Independiente del Valle de Ecuador.