Pese a las complicaciones que tuvo en algunos pasajes de la temporada por algunas lesiones, Claudio Bravo cerró por todo lo alto y fue pilar fundamental para sostener la campaña del Real Betis que se metió a fase de grupos de la próxima Europa League tras finalizar en un destacado sexto lugar en La Liga de España.

Hasta la última fecha el ex Colo Colo se destacó y sacó una atajada que valió una clasificación a un torneo internacional. El balance que dejó su regreso al fútbol hispano es más que positivo y así lo destacó la prensa andaluz, luego de que el medio Sevillano Estadio Deportivo le pusiera un 8 a su desempeño durante el torneo.

“Supo dosificarse en los entrenamientos post partido, que, en la primera vuelta, le dejaban K.O. varias semanas cada poco tiempo. Volvió tras el segundo derbi y ya se mantuvo sin interrupciones”, resaltó el medio.

Destacaron su vigencia en el primer nivel pese a sus 38 años: “Cuando jugó salvó muchos puntos y rara vez se le pudo achacar un mal resultado. Intervenciones claves, veteranía, discurso ganador y juego de pies propio de un mediocentro. Tiene cuerda para rato”.

El histórico portero nacional no siente el peso de la edad y espera confirmarlo durante la próxima temporada con el Real Betis. Cabe recordar que tiene contrato hasta junio del 2022, lo que asegura que el golero estará otra temporada más en el máximo nivel y que le permitirá mantenerse vigente con la selección chilena.

Al ser calificado con un 8, Claudio Bravo fue uno de los jugadores mejor evaluados del equipo por la prensa junto a Emerson, Mandi, Victor Ruiz y Guido Rodríguez. Sólo fueron superados por Manuel Pellegrini y Borja Iglesias que sacaron 9.

Claudio Bravo fue uno de los más destacados en la campaña del Betis / FOTO: Getty Images

Claudio Bravo fue uno de los más destacados en la campaña del Betis / FOTO: Getty Images