Hace algunas semanas atrás, Esteban Paredes sorprendió a todos con el anuncio de que se iba de Coquimbo Unido, abriendo paso a la especulación sobre un posible retiro. Sin embargo, el ídolo de Colo Colo todavía no asimila el tema y dejó todo en incógnita hasta que vuelva de sus vacaciones, ya que también existe una posibilidad de seguir jugando en Santiago Morning.

Sin embargo, el goleador no elude el tema y sabe que, probablemente, jugó su último partido como futbolista profesional. Así, Paredes agradeció al cuadro Pirata e informó que se encuentra estudiando para seguir ligado al fútbol.

“En mi cabeza pasan muchas cosas. Primero, le agradezco a Coquimbo por el año y medio que estuve ahí y ahora estoy cesante. Estoy estudiando para lo que viene en el fútbol y me voy de vacaciones con mis hijos, Esteban (18) y Vicente (14). Como son fanáticos de la NBA, vamos a ver el cuarto playoff a Boston. El 21 de julio me pongo a trabajar en mi despedida de diciembre. Queremos algo bonito, grande, donde la gente se entretenga, que sea el último partido no oficial en el Monumental vistiendo la camiseta de Colo Colo”, señaló en conversación con LUN.

El Tanque informó que el tema físico le estaba pasando la cuenta, por lo que decidió dar un paso al costado del equipo coquimbano. Al respecto, Paredes contó que “me infiltré muchas veces en este último tiempo y me pasó la cuenta, me entró una pubalgia muy dolorosa, que son terribles. Yo jugaba igual, el esfuerzo era muy grande y al otro día me molestaba mucho. Y ahí pensé en mi salud, porque hay muchos ex futbolistas que lo han pasado mal”.

“No quiero que mañana no pueda jugar con mis hijos, con mis nietos. Lo veo por salud. Me infiltraba la entrepierna, se me estaba cargando para el tendón del isquiotibial del lado izquierdo, que todavía se me carga. Al final me estaba haciendo daño y tampoco estaba ayudando al equipo. Me convertí en una carga para Coquimbo y soy súper profesional. No quiero que digan que fui a puro retirarme. No voy a cobrar un sueldo si no puedo jugar tres o cuatro meses”, agregó.

Luego, Esteban Paredes desliza que su carrera como futbolista llegó a su fin, sin embargo, el problema es “que mi cabeza aún no asimila. Jugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila. Es duro. Me he puesto a pensar que a lo mejor los primeros tres meses de retirarse no son difíciles, pero después se echa de menos. Por eso hago otras actividades, para no pensar tanto en lo que hacía, entrenar-jugar, entrenar-jugar, la vida de camarín, concentrado los fines de semana. Ahora no, es diferente”, reflexionó.

Esteban Paredes se embarcará a la ciudad de Boston, Estados Unidos, para pasar sus vacaciones junto a sus hijos. Luego, se espera que el referente albo anuncie su retiro del fútbol, el cual lleva pensando por un largo tiempo.