Gustavo Biscayzacú llegó a Colo Colo en el año 2007 precedido de una gran carrera y con grandes clubes en su haber. El Grillito venía a ocupar el espacio que dejaba Humberto Suazo y fue uno de los puntales del equipo de Claudio Borghi.

Pero no era la primera experiencia del charrúa en el fútbol chileno. Antes, ya había jugado en Unión Española, Fernández Vial y en Santiago Morning. Precisamente, en el Chago, había compartido cancha con un jugador que, con el tiempo, se transformaría en leyenda del balompié nacional e ídolo del Cacique.

En el año 2001, el ex atacante uruguayo compartió camarín con Esteban Paredes. En ese entonces, el Tanque era un joven futbolista que jugaba más retrasado en el terreno de juego pero que, de todos modos, se las ingeniaba para marcar diferencias y convertir goles. Si bien la calidad la mostró desde un principio, era difícil imaginarse lo que significaría el de Cerro Navia en nuestro país y club.

Así, con el paso del tiempo, Gustavo Biscayzacú habló sobre la carrera del goleador histórico de torneos de Primera División y, en diálogo con Dale Albo, solo tuvo palabras de elogios para un jugador de una raza sinigual.

“Creo que el goleador nace. En el fútbol hay dos tipos de delanteros. Están los que a veces te hacen algún gol y están los goleadores que son una raza especial. Son una raza que sabes que en 90 minutos no te llegó ninguna pelota, pero le quedó una y la mandó a guardar. Son esos jugadores que saben que en cualquier momento te definen un partido o un campeonato. Para todo entrenador es muy importante saber que tienes un jugador de esas características. Saber que por más que no sea su mejor partido, te puede definir un partido y los días que están iluminados, pueden ser determinantes. Es muy importante saber diferenciar a un delantero que hace goles y un goleador. A veces no hay palabras para describir esa raza”, explicó.

“Lo mismo pasaba con Giovanni (Hernández), son especiales, pero son características muy importantes. Saber que tienes jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para adelante para cualquier entrenador es una tranquilidad muy importante y más cuando tienes variantes en ese tipo de posición. Colo Colo siempre ha tenido delanteros muy importantes, que por su jerarquía están o estuvieron en ese equipo. Para cualquier equipo grande es importante tenerlo”, cerró.