Pablo Solari no para de romperla en Argentina defendiendo la camiseta de River Plate, haciéndose rápidamente un nombre en su país tras debutar profesionalmente con Colo Colo en diciembre del 2020 de la mano de Gustavo Quinteros en la banca.

Quizás es por ese hecho, que haya debutado en nuestro país y no en Argentina, que hace que muchos hinchas argentinos no tengan idea de que el Pibe es uno más en sus tierras y que hasta puede ser seleccionado si sigue con este nivel.

Así quedó demostrado el pasado sábado en el 1-1 entre River Plate y Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, donde Pablo Solari se despachó un golazo para abrir la cuenta y desatar la furia de los hinchas del Matador.

Tras ser sustituido a los 85’ por Matías Suárez, el Pibe recibió varios insultos al borde de la cancha, siendo uno especialmente increíble considerando su lugar de nacimiento.

El propio Solari detalló estos gritos e insultos en charla con ESPN, donde afirmó que “olvídate. Me gritaron de todo. Me gritaron hasta chileno sin Mundial... No sé... Yo creo que sí, porque vengo de Colo Colo se piensan que soy chileno”.

El tanto del Pibe ante Tigre fue su cuarto personal con la camiseta de River Plate, donde en pocos partidos ya se ganó un espacio entre los titulares en el equipo de Marcelo Gallardo.

El próximo encuentro de Solari y compañía será ante Barracas Central este domingo 4 de septiembre a partir de las 19:30 horas por la fecha 17 del torneo argentino.