No hay dudas de que Jorge Valdivia es uno de los jugadores más talentosos que se ha visto en el fútbol chileno, pero lamentablemente sus últimos años no han sido los mejores por culpa de las lesiones que le quitaron regularidad. Lo padeció en Colo Colo, Mazatlán y ahora en Unión La Calera, club que anunció su partido por “mutuo acuerdo”.

Pese a que algunos adelantaban un posible retiro, lo cierto es que el Mago no piensa colgar los botines. Así aseguró su entorno a Redgol: "El retiro por ahora no es una posibilidad", aseguran.

El talentoso volante suma 232 minutos en el Campeonato Nacional, por lo que no tiene problemas para ser inscrito en otro club (el límite es 360), por lo que puede encontrar opciones en el corto plazo. Cercanos al jugador revelan que hay "una posibilidad en la Cuarta Región", aunque no confirmaron si se trata de Deportes La Serena o Coquimbo Unido, elencos que tienen a varios ex compañeros suyos en el Cacique.

Lo concreto es que Jorge Valdivia se mantiene en el radar de varios equipos nacionales que siempre estarán seducidos de contar con él. El formado en Colo Colo no se rinde y aún quiere mostrar su magia en las canchas nacionales.

Hinchas de Palmeiras lo piden a gritos

El club donde se vio la mejor versión de Jorge Valdivia fue en Palmeiras, donde los hinchas lo aman. Luego de que el Mago anunciara que no piensa retirarse, sus torcedores se volcaron en redes sociales para pedir su regreso.

“La afición del Palmeiras se mueve en la web por Valdivia. (…) EL Mago terminó contrato con Unión La Calera y la gente de Palmeiras, que añora al chileno, quiere que su ídolo regrese al Verdao”, informaron en Brasil el sitio Torcedores.com.

"Valdivia libre. Repito: Valdivia está gratis en el mercado, esto no es una simulación, el caos está instalado”. “Valdívia se merece la oportunidad de retirarse en Palmeiras. Un último baile, una última patada en el vacío, un último grito”, agregó otro seguidor.

“En gran parte por el primer paso del chileno por Verdao en 2008 (cuando ganó el Campeonato de Sao Paulo), y el carácter provocador frente a los rivales, Valdivia todavía tiene la idolatría del hincha de Palmeiras, que anhela su regreso desde que dejó el club en 2015. El Mago siempre es nombrado tiempos de agitación en el Palmeiras por los fanáticos para criticar a los jugadores y la directiva”, completó Torcedores.