Colo Colo sigue con la supremacía en los Superclásicos del fútbol chileno, venciendo esta vez a la U en la edición 192 por 3-1 en el duelo jugado en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Con esta victoria el Cacique siguió extendiendo su largo invicto ante los azules, llegando a diez temporadas sin conocer una sola derrota en Superclásicos en torneos de Primera División.

Para ver la última caída en esta clase de duelos hay que retroceder al 5 de mayo del 2013, día en que los laicos se impusieron por 3-2 al Cacique en el Estadio Nacional por la fecha 14 del torneo de Transición de ese año, certamen más que discreto para Colo Colo en esa temporada.

Uno que por ese 2013 estaba todavía armando sus primeras armas en el fútbol joven del Monumental era Gabriel Suazo, quien dos temporadas más tarde debutaría profesionalmente de la mano de José Luis Sierra el 19 de julio de 2015 ante Deportes Concepción por la Copa Chile, ingresando a los 88' de juego por Jaime Valdés.

De ahí en más Gabi comenzaría a escribir una historia de bastante superación en el Cacique, pasando de resistido a querido y respetado por los hinchas, ganándose con total derecho el honor de portar definitivamente la jineta de capitán desde el 2021.

Lo curioso es que en estos años de invicto ante la U es el jugador que más Superclásicos ha disputado del actual plantel, llegando a punto de quedar a solo un duelo de igualar lo hecho por Julio Barroso entre 2014 y 2020.

Suazo acumula actualmente 13 partidos sin derrotas ante Universidad de Chile, con ocho triunfos y cinco empates. Por su parte el Almirante estuvo 14 partidos invicto en Superclásicos, con nueve victorias y cinco empates

Números notables del capi que sacan a relucir el tremendo crecimiento que ha tenido en estos años con la camiseta de Colo Colo.