Williams Alarcón está viviendo un gran presente en Unión La Calera tras tomar la decisión de partir a préstamo desde Colo Colo a mediados del 2021. El formado en casa no estaba siendo tan considerado por Gustavo Quinteros, por lo que optó por buscar nuevos rumbos a sus 21 años de edad.

Y la jugada le resultó, ya que en el cuadro cementero el volante ha jugado en poco más de un año casi la misma cantidad de compromisos disputados en el Cacique tras su debut en el primer equipo en el 2018.

Uno que analizó el presente del formado en casa fue Williams Alarcón Fajardo, padre del volante y ex jugador del Cacique en la década de los 80, quien aseguró en charla con Las Últimas Noticias que no quería que su retoño partiera del Monumental.

Estoy feliz por mi hijo, él quiso salir de Colo Colo para sumar minutos y le ha ido bien. Yo no quería que mi hijo saliera y su mamá tampoco, pero conversamos en su momento y le hizo bien. Es titularísimo, juega mucho en La Calera y eso es importante para él. Sigue perteneciendo a Colo Colo, está a préstamo, pero con una opción de compra”, afirmó Williams padre.

En ese sentido, el padre del jugador valoró lo bien que está yendo al formado en casa, llegando incluso a ser considerado por Eduardo Berizzo para la selección chilena Sub23 pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Williams Alarcón ha jugado 24 partidos en Unión La Calera tras su arribo a mediados del 2021. | Foto: Guillermo Salazar.

Williams Alarcón ha jugado 24 partidos en Unión La Calera tras su arribo a mediados del 2021. | Foto: Guillermo Salazar.

“Gracias a esto es uno de los más experimentados en esta Sub 23 con 21 años. Ha madurado mucho, le sirvió jugar la Sudamericana, físicamente está grande, fuerte y nos tiene felices. Le insistí que no se fuera de Colo Colo, que luchara, le dije que se la jugara, pero me dijo que iba a buscar eso por afuera y le achuntó”, aseguró.

¿Y qué se le viene a Alarcón para el futuro? Williams padre mira con optimismo al concluir que “veremos qué le depara el destino, tiene que volver a Colo Colo, pero están preguntando mucho por él de varios lados”.