La Selección Chilena Sub23 está enfocada en encontrar su mejor forma de cara a los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en el año 2023. Tras algunos microciclos durante los últimos meses, los dirigidos por Eduardo Berizzo viajaron hasta Iquique para enfrentar a la Selección de Perú.

El Toto alineó una oncena con 5 jugadores de Colo Colo. Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro fueron los que saltaron a la cancha en el equipo estelar. Por su parte, Luciano Arriagada no se movió del banco de suplentes.

Y en el primer tiempo, a los chilenos les costó hacer pie en la cancha del Tierra de Campeones. Perú ejerció un buen dominio que obligó a algunas buenas intervenciones del arquero nacional. En los primeros 45 minutos, el mejor de la cancha fue Vicente Pizarro. El Vicho deslumbró con su fútbol característico y fue hombre importante en la mitad de terreno.

En el segundo tiempo ingresó Lucas Assadi en los nacionales y el jugador de Universidad de Chile le cambió la cara al equipo. Chile comenzó a acercarse y, en el minuto 65, vendría el grito de gol. Jeyson Rojas comandó una gran jugada por el sector derecho y filtró un tremendo pase para que Bruno Barticciotto centrara y encontrara a Alexander Aravena que, en la boca del arco, marcó el único tanto del compromiso.

Además de ser un encuentro preparativo para el evento deportivo del próximo año, este compromiso también sirve para que los más jóvenes de nuestro fútbol comiencen a mostrarse ante Eduardo Berizzo y, en un futuro cercano, integren la Selección Chilena adulta.

Precisamente, a finales del mes de septiembre, Chile realizará una gira por Europa, donde enfrentará a Marruecos y a Qatar, ambas selecciones mundialistas que estarán preparando su participación en la cita planetaria.