Pablo Solari ya es toda una institución en suelo argentino vistiendo la camiseta de River Plate. El ex Colo Colo ya tiene en la palma de su mano a la prensa especializada y a los siempre exigentes hinchas, quienes hasta ya se están ilusionando con verlo en el Mundial de Qatar 2022 en la selección de Lionel Scaloni.

El Pibe encontró en el equipo de Marcelo Gallardo una faceta goleadora que no le habíamos visto en sus años jugando en el Cacique. En ocho partidos ya lleva seis goles y ya cuenta con un doblete y un triplete en su país.

En el Cacique miran con ilusión y entusiasmo este rendimiento del atacante argentino, ya que a las arcas albas entrarán varios millones de dólares ante una hipotética venta de Solari al extranjero.

Vale la pena recordar que por el acuerdo de cinco millones de dólares que pagó River Plate por el 60% del pase del atacante, dejó a Colo Colo todavía dueño de un importante 32% de su carta. Es decir, con la posibilidad de recibir dinero si es que el Pibe sigue en esta línea y es vendido.

¿Pero de cuanto estaríamos hablando? Dependerá del momento en que se haga esa venta. River le puso una cláusula de 20 millones de dólares, la que sube a 25 millones de la moneda americana si el negocio se cierra en los últimos diez días del mercado de pases.

Con estos datos sobre la mesa, en el peor de los casos el Cacique recibirá la no despreciable suma de 6.6 millones dólares ante una posible venta de Solari, incluso más que la cifra recibida por su transferencia a River. Ese dinero asciende a 8.25 millones para Colo Colo si es que parte por 25 millones de la moneda americana.

Cifras más, cifras menos, es un camión de plata que ilusiona a los albos y que obliga a seguir con mucha atención la carrera de Pablo Solari al otro lado de la cordillera. La ecuación es simple: si al Pibe le va bien, a Colo Colo también.