A comienzos del año 2008, y tras recomendación de Claudio Borghi, Colo Colo decide contratar a Lucas Barrios, delantero que había sido conocido en nuestro país por su paso por Deportes Temuco y una gran temporada en Cobreloa. Después de un paso por México, la Pantera volvió al fútbol chileno y no se cansó de romper redes cuestión que lo llevó al mismísimo Borussia Dortmund.

Y durante este viernes, tras una larga y exitosa carrera, Lucas Ramón anunció su retiro oficial del fútbol profesional. A través de sus redes sociales, el delantero paraguayo dio a conocer su decisión con un sentido mensaje en que agradecía a todos sus compañeros, DTs e hinchas por apoyarlo.

Así, el ahora ex jugador de 37 años, puso fin a una carrera que lo llevo por Deportes Temuco, Argentinos Juniors, Tigre, Cobreloa, Tiro Federal, Atlas, Colo Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande Taobao, Spartak de Moscú, Montpellier, Palmeiras, Gremio, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia y Patronato. El que fuera goleador con el Cacique dijo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a la Selección de Paraguay y, pese a no anotar goles, fue una de las grandes figuras del combinado Paragua.

Dentro de sus logros, podemos encontrar el Torneo de Clausura 2008 con el Cacique, dos Bundesliga, una Copa de Alemania, Superliga China, una Copa de China, copa de Brasil y el Brasileirao con el Palmeiras. Además, se consagró en la Copa Libertadores con Gremio en el año 2017.

En nuestro país, Lucas Barrios fue goleador en el Apertura y Clausura el 2008, valiéndole el título de goleador del mundo con 37 goles en 38 encuentros, superando al holandés Klaas-Jan Huntelaar quien, con el Ajax, anotó 33 tantos.

Recordemos que en el año 2018 y, tras extensas negociaciones, la Pantera volvió a Colo Colo para formar una delantera de miedo con Esteban Paredes y, pese a solo convertir cuatro goles en su segunda etapa, anotó uno de las conquistas más gritadas ese año, cuando el Popular visitó y eliminó al Corinthians para clasificar a los cuartos de final de Copa Libertadores con el conjunto de Héctor Tapia.

Revisa el mensaje de despedida de Lucas Barrios