Sin dudas que Lucas Barrios es uno de los delanteros más importantes que han pasado por Colo Colo. En los albos se transformó en el máximo goleador del mundo, rompió numerosas marcas y posteriormente hizo una destacada carrera internacional.

La Pantera también fue que supo romperla en los clásicos, anotando a Universidad de Chile en cuatro ocasiones y autor de uno de los goles más recordados por los hinchas después de haber estado vomitando en la cancha.

En conversación con DaleAlbo, el actual atacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata narró con lujos y detalles el “carrerón de Lucas” que le dio un heroico triunfo al Cacique con diez jugadores.

“Fue increíble ese día, porque también hago el primer gol, nadie se acuerda, que me la llevo con la mano sin querer, le pego y gol jajaja”, comenzó el ex goleador del Popular sobre aquel partido donde se impusieron por 2 a 0 con un doblete suyo.

Sin embargo, el malestar físico comenzó muy poco después de aquella conquista: “en el minuto 40 me empiezo a sentir mal, empecé a vomitar en el entretiempo. El doctor, me preguntaba en el entretiempo cómo estaba. Bien no estaba, pero no quería salir porque era un clásico, me quedé, sino ese gol no estaría en mi curriculum, pero la estaba pasando muy mal”.

Revela también la furia de los jugadores de Universidad de Chile cuando lo vieron en el suelo- “Los de la U me querían matar, decían que estaba haciendo tiempo como dice el Mingo Salcedo que me asistió. La verdad muy contento de hacer ese gol, después de pasarla tan mal”, puntualizó.

Lucas también le anotó a los azules un doblete en el Estadio Nacional.

Lucas también le anotó a los azules un doblete en el Estadio Nacional.

Agregó que “no me insultaban, porque la rivalidad la llevábamos por lo que es Colo Colo y la U el clásico. Después el jugador nos tenemos respeto, le hice siete goles a la U y nunca tuve una falta de respeto. Me habían cargado que le hacía los goles a Pinto, y yo estaba ni ahí. Siempre trato de ser respetuoso con el rival, lo que hago en cancha y lo dejo en cancha”.

Lucas no duda en afirmar que es uno de sus goles favoritos. “Me encantó el de la U, Esas cosas no se te olvidan más, muy contento de haberle dado alegría a la gente”, reconoció.

A pesar de este amargo recuerdo que dejó a los azules, igualmente quisieron tentarlo como refuerzo, pero la Pantera rechazó el ofrecimiento. "Hace años, muchas veces me llamaron (de la Universidad de Chile), pero el cariño que le tengo a Colo Colo y cómo uno está identificado con el club, es imposible ir", completó.