Lucas Barrios tuvo en la segunda mitad del 2008 una dulce revancha con la camiseta de Colo Colo. El primer semestre, pese a sus goles y buenas actuaciones, no pudo coronarlo levantado la copa de campeón del Apertura, perdiendo de forma increíble la final ante Everton.

Un hecho clave se dio en la segunda parte de la temporada con la llegada del colombiano Macnelly Torres, con quien armó una más que interesante sociedad en ofensiva que trajo muchos réditos para el Cacique y que se vio sellada con el título en el Clausura tras vencer en la definición a Palestino.

En conversación con DaleAlbo el atacante nacionalizado paraguayo recordó lo que fue jugar con el barranquillero, afirmando que “Macnelly era un jugador que yo le marcaba el pase y la pelota iba ahí. Habíamos agarrado una buena conexión en ofensiva”.

En sentido, la Pantera recordó tal vez el partido donde más brillaron en delantera: “Ante Palmeiras en Brasil ratificamos todo lo que hicimos el año anterior en el 2008. Fue un año diferente porque íbamos en el primer lugar en la Copa Libertadores y no tan bien en el torneo nacional, pero teníamos muy buenos jugadores y en ese momento fue toda una conexión”.

Lucas Barrios anotó 61 goles en 85 partidos jugados con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Archivo.

Lucas Barrios anotó 61 goles en 85 partidos jugados con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Archivo.

“Creo que dimos una demostración que Colo Colo le podía ganar a cualquiera y en cualquier lugar. Muchas veces se decía que es difícil jugar en Brasil, y sí, es difícil, pero con la calidad que teníamos nosotros le podíamos jugar a cualquiera y lo demostramos ese día y también lo demostramos el 2018 cuando jugamos un buen partido ante Corinthians”, concluyó.

 

Barrios y Macnelly alcanzaron a coincidir apenas un año en el Cacique, siendo la segunda mitad del 2008 y la primera del 2009. Tras eso Lucas partió a Europa para iniciar su aventura en el extranjero, mientras que Torres se quedó en Chile para aportar con su talento por un par de temporadas más, además de amar otra más que interesante conexión con Paredes y compañía en ofensiva.