Lucas Barrios estaba en libertad de acción luego de terminar su vínculo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que en Argentina hubo muchas especulaciones en torno a su futuro, donde incluso se habló de una reunión con Juan Román Riquelme para llegar a Boca Juniors.

Pero esa posibilidad no prosperó, ya que encontró club y se transformó en nuevo delantero de Defensa y Justicia, elenco que anunció su fichaje a través de sus redes sociales para afrontar sus desafíos.

“Lucas llega para reforzar el plantel de Sebastián Beccacece de cara a un semestre donde el Halcón afrontará triple competencia: La Copa Libertadores, la Copa Argentina y el torneo de la Liga Profesional de Fútbol”, publicaron.

En tanto, el sitio web oficial del Halcón destacó la trayectoria de la Pantera, resaltando también su glorioso paso por Colo Colo donde además de romperla como goleador, levantó un título.

“A nivel clubes, Lucas aprendió a cantar ‘dale campeón’ en distintos idiomas, ya que ganó 2 Bundesligas y una Copa de Alemania con el Borussia Dormund; una Superliga de China y una Copa de China con el Guangzhou Evergrande; Una Copa Libertadores con Gremio; un Brazileirao y una Copa do Brasil con Palmeiras; y un Torneo Clausura con Colo Colo”, complementan.

A sus 36 años militará en su tercer club del fútbol argentino tras sus pasos por Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su nuevo club se encontrará con varios conocidos del fútbol chileno como Fernando Meza, Matías Rodríguez, Carlos Rotondi, Eufenio Isnaldo y Walter Bou.