Dejar atrás los botines de futbolista para adentrarse en el mundo de las comunicaciones es un camino que varios han seguido en estos últimos años. Algunos lo hacen de forma directa, mientras que otros prueban suerte antes dirigiendo equipos, dándose incluso el gusto de lograr buenos resultados.

En este último grupo podemos meter a Marcelo Pablo Barticciotto, quien tras retirase del fútbol al cierre del 2002 incursionó como entrenador, siendo incluso campeón con Colo Colo en el Clausura 2008.

Luego de una experiencia algo irregular en Audax Italiano en el 2010, Barti decidió guardar el buso de entrenador y dedicarse a las comunicaciones, comentando el futbol en diferentes medios radiales y televisivos.

Hoy el ídolo albo trabaja en Radio Cooperativa y en ESPN, donde ha tenido que analizar a Colo Colo en las buenas, en las malas y en las peores en estos últimos años, teniendo que hacerlo sabiéndose colocolino hasta la médula y criticando duramente si es necesario.

El charla con DaleAlbo el propio Barti comentó lo que ha sido este desafío profesional, afirmando que “por respeto a la gente debo ser objetivo y a veces me paso para el otro lado, criticando más de la cuenta. Por el hecho que no se me note lo colocolino que soy. La gente merece un comentario objetivo”.

En ese sentido, Barti detalló que en un solo partido se vio sobrepasado por la situación, algo que sin lugar a dudas todos los colocolinos sentimos: “El único partido donde dejé de ser objetivo y la deje de lado, porque me costó muchísimo y no pude seguir haciéndolo, fue la Promoción ante Universidad de Concepción”.

“Me fui al canal, apagué la radio del auto y no lo escuché más. En el canal me enteré que Colo Colo había ganado y se quedó en Primera División. Fue tremendo todo lo que vivimos los colocolinos en esos días”, concluyó.