El día 4 de septiembre se vivirá una jornada crucial en nuestro país. Este domingo, se realizará el Plebiscito Constitucional, donde se votará la opción de aprobar o rechazar una nueva Constitución para Chile.

Esa es una de las razones por la que no habrá fútbol chileno. Muchos estadios serán sede de votación y, además, el contingente policial requerido para esta fecha es muy alto, por lo que se solicitó suspender el torneo durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Y para ese día, el mundo de Colo Colo no quiere estar ausente. Es así que, por ejemplo, Luis Mena transparentó su postura y no tuvo problemas en señalar que votará “Apruebo” el día domingo. Mismo caso que Marcelo Barticciotto. el 7 del Pueblo, si bien no lo señaló explícitamente, sí da a entender que esa será su decisión.

A través de sus redes sociales, el ídolo del Cacique señaló que no quiso “grabar videos ni apoyos públicos, me los pidieron. No subestimemos al pueblo. Hay que votar con conciencia social y pensando en el bien común. Yo quiero un cambio profundo, no quiero más de lo mismo, ya saben por quién voy a votar. Respetemos a quienes piensen diferente”.

El Campeón de la Copa Libertadores, en reiteradas ocasiones, se ha mostrado a favor de la opción de cambiar la actual Constitución. De hecho, tras la victoria de la opción “Apruebo” en el Plebiscito anterior, el actual comentarista deportivo no escondió su emoción: “No nací acá, no crecí acá, no me crie acá, no fui al colegio acá, llegué a los 21 años y empecé a conocer a este país. Lo hice mío, conocí su historia, empecé a querer a su gente, a su pueblo, y supe que nada justifica una dictadura, y que no deben quedar vestigios de ella. ACC (Apruebo, Convención Constituyente)", manifestó en aquella oportunidad.

Al igual que como viene ocurriendo en los últimos años, el Estadio Monumental volverá a ser local de votación. En la última elección, cerca de 20 mil personas llegaron a La Ruca para ser parte del proceso electoral. Será una de las sedes más numerosas de la Región Metropolitana.