Colo Colo se enfrenta este domingo a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. El duelo, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional, será el último del Cacique previo a un entrecortado mes de septiembre, en donde solo disputaremos dos partidos.

Un interrumpido período que comenzará la próxima semana, donde Colo Colo no jugará ningún partido. En esta ocasión el motivo será el plebiscito que se realizará en todo el país, en el cual se decide si es que se aprueba la Constitución propuesta por la Convención Constituyente.

Una elección en la cual el pueblo albo deberá participar en masa, debido a que en esta ocasión el voto es obligatorio, algo que no venía ocurriendo en los últimos años. Es por eso que millones de personas deberán sufragar en el centro de votación asignado por el Servel.

Luego de esa elección, la vuelta al fútbol será recién el próximo 8 de septiembre, donde Colo Colo recibirá a Unión Española en el Estadio Monumental. Ese partido será el primero que hará de local el Cacique desde que se ampliaron los aforos, por lo que podrían asistir cerca de 37 mil personas al Campeonódromo.

¿Será sede de votación el Estadio Monumental?

Al igual que como viene ocurriendo en los últimos años, el Estadio Monumental volverá a ser local de votación. En la última elección, cerca de 20 mil personas llegaron a La Ruca para ser parte del proceso electoral. Será una de las sedes más numerosas de la Región Metropolitana.

¿Dónde me toca votar para el Plebiscito?

Para saber en qué recinto te toca votar, puedes ingresar en el sitio web del Servel y enterarte. Además, ahí también se puede saber si eres vocal de mesa o no.