El último ídolo de Colo Colo cuelga los botines. Durante esta jornada, se dio a conocer que Esteban Paredes tomó la determinación de ponerle fin a su exitosa carrera como futbolista y se retira de la actividad a sus 41 años.

El Tanque optó por decirle adiós al fútbol debido a las constantes lesiones que sufrió en el último tiempo, las cuales no le permitieron tener la continuidad que esperaba en Coquimbo Unido y le imposibilitaron ser un aporte real.

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, donde lo felicitó por la decisión debido a que no lo estaba pasando bien.

En primera instancia, Barti aseguró que "uno se va dando cuenta. Cuando te cuesta entrenar, cuando no estás a la par de tus compañeros y cuando no marcas diferencias cuando juegas. Esteban estaba acostumbrado a estar encima de la media".

Bajo esa misma línea, el histórico atacante del Cacique fue claro en señalar que "te pasan factura las lesiones y ves que tú rendimiento no mejora, por eso la decisión que toma es la mejor".

Para finalizar, el 7 del Pueblo se sacó el sombrero ante la gloriosa trayectoria de Paredes, señalando que "tuvo una carrera exitosa que la prolongó. Realmente una trayectoria admirable. Es una decisión personal y me parece que es lo mejor".