Miguel Ramírez es uno de los entrenadores de mayor proyección del fútbol chileno, siendo sindicado para algunos como el DT del futuro que en algún momento guiará técnicamente a Colo Colo, club donde la rompió siendo jugador ganando la Copa Libertadores 1991.

Cheíto ha tenido una respetable carrera a nivel local, donde ha liderado verdaderos proyectos de varias temporadas, siendo la más importante en San Luis de Quillota, club donde dirigió del 2015 al 2018.

Su último paso en Santiago Wanderers no terminó de la mejor manera, ya que a pesar de sus buenas campañas y el ascenso logrado en el 2019, optó por dejar la banca del cuadro caturro al término de la temporada 2020 por diferencias con la dirigencia, quienes buscaban abaratar los costos del equipo.

La salida le terminó dando la razón al formado en Colo Colo, ya que ahora el cuadro caturro es colista absoluto del torneo con apenas un punto logrado en 15 fechas jugadas, con ya tres entrenadores en la banca en este tiempo y uno de los principales candidatos al descenso.

Afortunadamente la “cesantía” llegó a su fin para Ramírez, ya que fue oficializado como el flamante nuevo entrenador de O’Higgins de Rancagua, club que viene de despedir a Dalcio Giovagnoli y que actualmente marcha en el lugar 11° del Campeonato Nacional 2021 con 19 puntos.

“El nuevo Director Técnico de O'Higgins FC se hará cargo del Primer Equipo a contar de la práctica vespertina de este martes 10 de agosto y será presentado por nuestro gerente deportivo, Pablo Calandria, este miércoles a las 13:00 horas vía teleconferencia de Zoom, que además será transmitida en vivo a través de nuestro fanpage oficial”, publicó el cuadro rancagüino en su sitio web.

El desafío es importante para Ramírez, ya que debe levantar a un equipo que tiene como objetivo luchar por algún cuipo a las copas internacionales del 2022, meta que de momento no se está logrando en Rancagua.