Miguel Riffo fue uno de los defensores más importantes en ese notable equipo dirigido por Claudio Borghi entre 2006 y 2008, que logró ser el primer tetracampeón del fútbol chileno y además alcanzó una final continental en la Copa Sudamericana 2006.

De la mano del Bichi el Cacique no solo destacó a nivel local, sino que nos hizo soñar internacionalmente, siendo probablemente el último gran equipo en la memoria de los hinchas albos.

Así lo siente el propio Miguel Augusto, quien en charla con DaleAlbo no dudó el elegir a Borghi como el gran entrenador que tuvo en su carrera, donde además de rescatar su lado más futbolístico, afirmó que lo considera un gran amigo posterior a su carrera.

Claudio Borghi fue sin duda el DT más importante de mi carrera, además de un gran amigo y un referente para la vida. Lo conocí siendo muy niño y después pude compartir con él en el 2001 cuando fue ayudante de Roberto Fernández”, señaló.

Sobre lo que fueron los dos años con Claudio como entrenador en el primer equipo, el formado en casa sostuvo que “en el 2006 fue mi DT en una de las épocas más importantes en la historia de Colo Colo. Fuimos muy bien liderado por él. Pudimos ganar un tetracampeonato e incluso pudimos ganar el penta, pero Claudio se fue a mitad de camino”.

“Hay un cariño y una admiración mutua. Hace mucho tiempo él me ayudó mucho en mi carrera de jugador, además como persona. Lo agradezco eternamente. Fueron momentos muy lindos que vivimos con Claudio en Colo Colo”, agregó.

Miguel Riffo fue una de las figuras del Colo Colo de Claudio Borghi. | Foto: Archivo.

Miguel Riffo fue una de las figuras del Colo Colo de Claudio Borghi. | Foto: Archivo.

Para cerrar, Riffo valoró que “hubo siete jugadores que se mantuvieron en Colo Colo en ese tetracampeonato: David Henríquez, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Luis Mena, Moisés Villarroel y yo. Ahí Claudio tuvo la visión de mantener una cohesión y espíritu de equipo tan importante para los equipos. Esos fueron los mejores años de nuestras vidas en el fútbol”.

Miguel Riffo disputó en el Cacique entre el 2001 y 2010 un total de 244 partidos, anotando 10 tantos con la camiseta alba. En Colo Colo ganó siete títulos nacionales, siendo uno de los defensas formados en casa más laureados en nuestra historia.