Claudio Borghi estuvo al mando de tal vez el último gran Colo Colo de nuestra historia, ese que dominó el fútbol chileno siendo el primer tetracampeón local y que rozó la gloria internacional al ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.

En un equipo repleto de estrellas, donde destacaron en esos dos años jugadores de la talla de Jorge Valdivia, Matías Fernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, el ex entrenador recordó a uno de sus regalones en ese plantel y a quien consideró ser todo un ejemplo para el Cacique.

Se trata de Miguel Riffo, quien fue una de las buenas figuras en la defensa a pesar de contar con un problema crónico en su rodilla, la que lamentablemente truncó bastante sus aspiraciones de jugar un poco más al fútbol.

En su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el Bichi afirmó que “para mí, de los mejores líberos que he tenido ha sido Miguel Riffo. Si él no hubiera estado con esa lesión de nacimiento que tuvo, hubiera sido y mira lo que te digo, uno de los mejores defensas del mundo”.

Miguel Riffo ganó siete títulos nacionales con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Archivo.

Miguel Riffo ganó siete títulos nacionales con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Archivo.

Ese chico no tenía techo, porque jugar cojo como lo hizo durante toda su carrera y como con quince operaciones, era un jugador extraordinario”, concluyó Borghi.

Riffo jugó en Colo Colo entre el 2001 y 2010 la no despreciable suma de 244 partidos, anotando 10 goles con la camiseta alba. En el Cacique ganó siete títulos nacionales, siendo uno de los defensas formados en casa más laureados en nuestra historia.