Iván Morales está viviendo un presente complicado en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul. El formado en Colo Colo está experimentando en la Máquina Cementera una primera etapa internacional bastante amarga, y todo parece apuntar a que su situación no mejorará en el corto plazo.

A su bajo rendimiento frente al arco rival hay que sumarle una lamentable polémica extrafutbolística, siendo esta la suerte de pelea que tuvo con el arquero y capitán del equipo, Jesús Corona, con quien casi se va a las manos hace algunas jornadas.

Uno que analizó el paso de Morales por el fútbol mexicano fue Reinaldo Navia, ex atacante y seleccionado chileno que subo ganarse un nombre en Norteamérica tras buenas campañas en Tecos, América, Monarcas Morelia, Monterrey, San Luis y Atlas.

En charla con Directv, el Choro señaló que “yo no conocía a Iván Morales, le ha costado el fútbol mexicano, está pasado en su peso. Acá el fútbol es más intenso y si no te preparas, te va costar mucho y eso le ha afectado. Hasta tuvo un conflicto con un compañero”.

En ese sentido el ex atacante realizó un detallado análisis de los chilenos que están jugando en México, afirmando que “Dávila es el jugador que más destaca en el León, es de esos delanteros nuevos. Junto con Jean Meneses y Diego Valdés son los que más sobresalen en México. Dávila debería ser llamado a la selección, está en un buen momento”.

“Nicolás Castillo rindió en Pumas. Al parecer su ida a Europa le afectó, llegó al América y le costó. Había mucha expectativa por él, tenía fe que iba revertir  esta situación, pero le pasó algo grave, va ser difícil que vuelva a ser como antes”, concluyó.

Iván Morales ha disputado 27 partidos con la camiseta de Cruz Azul, siendo solo nueve de estos como titular y anotando apenas un gol en la Máquina Cementera.