Sin lugar a dudas que Rodrigo Meléndez es uno de los mediocampistas más queridos del último tiempo en Colo Colo, donde dejó huella y fue pieza clave en la obtención del recordado tetracampeonato.

En su paso por el Cacique, Kalule dejó gratos recuerdos, sobretodo en los clásicos ante la U, a quienes enfrentó en 12 ocasiones y solo perdió en dos ocasiones, aunque una fue en la final del Apertura 2006 que terminó a favor de los albos desde los penales.

Y días atrás, el exjugador recordó en conversación con el canal de Tik Tok @okm_academia2022 una brutal golpiza que le propinaron los fanáticos azules cuando se dirigía a ver un partido de la selección chilena.

En primera instancia, Meléndez aseguró que “veníamos de entrenamiento, fuimos a ver un partido de Chile en el Nacional. Nos bajamos en Campo Deportes con Irarrázaval, íbamos como 10-12 personas”.

Posteriormente, comentó que “los avarientos, yo y el ‘Indio’, nos quedaban 20 pesos y entre todos hicimos una vaca y nos compramos unos sándwiches para comer algo”. 

“Compramos y salimos del negocio que estaba en Campo Deportes y cuando salimos, nos devolvimos para comprar otro. Por un pan nos devolvimos po' hueón. El ‘Indio’ era colocolino, andaba con la mochila rayada con la Garra Blanca, las llevaba a todas”, complementó.

Tras eso, llegaron los desadaptados hinchas del archirrival. “Vamos pasando por la sede de la U y había un montón de hinchas de la U y uno grita ‘ahí van unos del Colo’, el ‘Indio’ me mira y me dice arranca, ando con la mochila rayada. Salimos corriendo y el problema viene ahora", manifestó.

Para finalizar, sostuvo que "el lindo arrancó, po’…, ¡pero me pillaron a mí! La salsa que me comí, unos 30-40 pegándome por todos lados. Yo me tiré contra una pared blanca para protegerme, me fui al estadio y no solté el pan, se fue conmigo”.