Si se arma un ranking de los jugadores chilenos más talentosos, sin duda que Jorge Valdivia será mencionado. El Mago ha sido probablemente, el enganche nacional que más éxito ha tenido en el fútbol internacional, aunque también siempre quedará la sensación de que pudo llegar más alto.
No hay compañero o ex entrenador suyo que no elogie sus capacidades, siendo señalado incluso por sobre Juan Román Riquelme. Nicolás Tagliani conoció los inicios del volante y compartió algunas experiencias que vivieron juntos.
“Con el Mago Valdivia iba a comer a la casa. Era un pendejo, que tenía una habilidad terrible que yo no la había visto nunca”, manifestó el ex delantero en conversación con DaleAlbo.
El argentino quedó loco con Valdivia, que para aquel entonces sólo tenía 19 años, pero ya daba muestras de que era un jugador distinto. “La pelota venía arriba y el flaco ponía una pierna arriba de la cabeza, agarraba la pelota y la bajaba. Una cosa que no la había visto nunca. Tenía una calidad terrible, impresionante”, agregó.
Para Tagliani, el Mago pudo ser perfectamente un jugador de la elite mundial si se hubieran aprovechado mejor sus condiciones.
“No lo hacían jugar mucho en esa época, pero si lo explotaban en esa época y podría haber llegado a jugar en el Barcelona tranquilamente. Fíjate lo que hizo en Brasil, la rompió en Brasil es ídolo. Es un personaje. Si hoy lo veo y nos vemos así que no nos vemos hace 20 años, hicimos buenas locuras, era chico, miraba todo lo que hacía”, elogió.
Al ser consultado por esas locuras, el argentino no quiso revelar absolutamente nada: “quedan guardadas, son códigos”.